Estafa a cuatro ancianos del barrio de Peñaflor a los que dijo ser su sobrino

El hombre los abordó en plena calle y les pidió entre 80 y 150 euros para arreglar una falsa avería del coche.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años por estafar a cuatro ancianos Peñaflor, a los que se presentó como un falso sobrino al que hacían tiempo que no veían. De esta manera, el R. S. C., se ganó su confianza y logró que le dieran dinero para solucionar un supuesto problema con el coche.


Según informó ayer la Comandancia de Zaragoza, entre los meses de abril y junio se recibieron hasta cinco denuncias de personas que decían haber sido víctimas del mismo engaño. Cuatro de estos hechos se produjeron en las calles de Peñaflor, mientras que el último caso se registró en el casco urbano de Montañana, donde la víctima no era tan mayor.


Tras presentarse a los perjudicados como un familiar, les mentía y les hacía creer que necesitaba dinero en efectivo para arreglar una avería. En algún caso, parece que el ahora detenido cambió de versión y contó que iba a recibir un paquete y no llevaba nada encima para pagar al mensajero.


Una vez convencidas, las víctimas le ofrecían el dinero que les solicitaba, que oscilaba entre los 80 y 150 euros, marchándose de la localidad y no volviendo a saber nada más de él. La última denuncia se presentó en Montañana, y aunque la víctima no era una persona de avanzada edad, también logró engañarla diciendo que era hijo de un conocido suyo.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión