Cuatro Hércules y cuatro F-18 están en las maniobras Red Flag en EE. UU.

Permanecerán en la Base aérea de Nellis (Nevada) hasta finales de mes.

Cuatro cazabombarderos F-18 del Ala 15 de la Base de Zaragoza salieron el pasado lunes para acudir a las maniobras Red Flag en Nevada (EE. UU.), a las que las tropas del Ejército del Aire no iban hace ocho años. Se sumaron al despliegue de otros cuatro aviones Hércules C-130 de la instalación aragonesa, que empezaron el despliegue el pasado 29 de julio, para transportar material y personal. Integran el grueso del destacamento de 200 personas, que está formado con otros cuatro F-18 procedentes de la Base de Torrejón del Ala 12 y un Boeing 707 del Grupo 47.


Los aviones de combate fueron apoyados para el vuelo transoceánico con dos aviones KC-10 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para proporcionar combustible y llegar hasta la Base aérea de Nellis (Nevada). Además, los F-18 fueron apoyados por un amplio dispositivo sincronizado de búsqueda y salvamento, cubriendo de manera escalonada los tramos de la ruta transoceánica.


En este lugar, donde permanecerán hasta finales de este mes, se han formado las tropas del Ejército del Aire en las últimas dos décadas. Por eso, retomarlo supone "una oportunidad de instrucción y adiestramiento en un entorno táctico muy exigente", en el que los aviones de la Base de Zaragoza forman parte de una Coalición Aérea Multinacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión