Las cinco noticias de este miércoles que no te puedes perder en Heraldo.es

None


La Inspección Provincial de Trabajo de Zaragoza ha extendido un acta de infracción a Intress, la empresa que gestiona el Centro de Acogida y Observación (COA) de Menores de Zaragoza, después de detectar cinco empleos irregulares. Se trata de trabajadoras que desarrollaron sus labores en días sueltos sin contrato y sin estar dadas de alta en la Seguridad Social. En el texto, con fecha del 24 de junio, Inspección subraya la "responsabilidad solidaria del Instituto Aragonés de Servicios Sociales".


El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado para el miércoles 17 de agosto al Comité Ejecutivo Nacional del PP con el fin de que decida sobre el paso positivo que cree que ha dado Ciudadanos para lograr la investidura, pero ha recalcado que el PSOE sigue siendo imprescindible para desbloquear la situación.


Fieles a su cita, los Danzantes de Huesca han bailado este martes (8.30), día San Lorenzo, ante la basílica del patrón de la capital oscense. Decenas de personas han asistido a la que es siempre la primera actuación de esta agrupación en las fiestas laurentinas, que se celebran hasta el próximo día 15.


La ley de Economía Sostenible no deja lugar a dudas: si las entidades locales no presentan las liquidaciones de sus presupuestos, el Ministerio de Hacienda puede retenerles ingresos a cuenta que dependan de él. Esta normativa entró en vigor en 2011, hace ya cinco años, por lo que ayuntamientos, mancomunidades y otras entidades locales conocen de sobra el mecanismo y a lo que se exponen si incumplen su deber.


El Osasuna de Pamplona, en su proceso de remodelación de la plantilla para adaptarla a la Primera División, está buscando al menos un lateral izquierdo. Y, en las últimas horas, ante la dificultad para cerrar las diferentes opciones que ha escrutado su dirección deportiva en el fútbol español, se ha interesado por la situación de Diego Rico, el especialista de puesto del Real Zaragoza que, como todo el mundo sabe desde hace dos meses, está a la venta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión