El PP urge al Gobierno de Aragón a adoptar medidas en el COA

La portavoz de Servicios Sociales, Ana Marín, ha expresado su preocupación por los múltiples incidentes ocurridos en el Centro de Observación y Acogida.

Imagen de un incidente registrado el año pasado en el COA
Dos nuevos incidentes en el COA agudizan la complicada situación del centro
Guillermo Mestre

La portavoz de Servicios Sociales del PP, Ana Marín, ha solicitado la comparecencia de la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, para que explique en las Cortes "la situación real" en la que se encuentra el COA y las medidas que está adoptando el Gobierno de Aragón.


Marín ha expresado en un comunicado su preocupación por los continuos incidentes que se están produciendo en el Centro de Observación y Acogida y por las informaciones publicadas este martes sobre empleos irregulares en el centro, de los que se responsabiliza al Instituto Aragonés de Servicios Sociales.


La diputada ha pedido a Broto que "dé la cara" y ha asegurado que "el Gobierno de Aragón no está actuando con la debida diligencia y celeridad, y se está escondiendo ante unos hechos que son graves, que preocupan a la sociedad aragonesa y que afectan de una manera directa a un colectivo de gran sensibilidad como son los menores".


Ha lamentado además que la consejera no haya tomado ninguna medida en este año de Legislatura, a pesar de las "reiteradas iniciativas" que ha presentado el Partido Popular a lo largo de los últimos meses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión