El 77% de los profesores aragoneses rechaza los contenidos de la Lomce

Además, según el estudio de la Universidad Autónoma de Madrid, el 94,8% de los docentes cree que no se ha contado con ellos para elaborar la ley.

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Heraldo

El 77,1% de los profesores no universitarios de Aragón considera que los contenidos curriculares establecidos por el Gobierno del PP con la Lomce no son los adecuados y, de hecho, el 85,4% de los docentes opina que esta ley no mejora la educación en España.


Así lo revela una encuesta realizada por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid entre 6.054 docentes y directivos de centros públicos y privados de Infantil, Primaria y Secundaria de toda España, 171 de ellos destinados en centros aragoneses.


Sus conclusiones apuntan que, en todo el país, ocho de cada diez profesores no universitarios rechazan los contenidos curriculares y las evaluaciones externas de la Lomce por considerar que no son los adecuados para la educación española y que el 87,6 % niega que esa ley suponga una mejora para la educación de España.


En el caso concreto de Aragón, el 76,7 % cree que la Lomce no era necesaria, el 94,8 % denuncia que no se ha contado con los profesores para elaborarla y el 76,1 % critica que tampoco se tuvo en cuenta a las comunidades autónomas.


Además, el 92,4 % de los encuestados en Aragón considera que el proceso de implementación de esta reforma educativa "no ha sido el adecuado" y el 88,3 % de los profesores opina que la Lomce no contribuye a mejorar la inclusión educativa.


El 71,4 % de los docentes aragoneses rechaza que se eliminara la asignatura de Educación para la Ciudadanía y el 81,8 % estima que no es adecuado el tratamiento de la autonomía de los centros que hace la Lomce.


El 77,7 % de los profesores en Aragón piensa que la Lomce no supone una mejora con respecto a la ley anterior, la LOE; el 86,6 % opina que no favorece la profesionalización del profesorado y el 83,8 % se manifiesta en contra de la incorporación de evaluaciones externas.


Además, el 68,5 por ciento de los encuestados está en desacuerdo con el sistema de elección de los directores de los centros educativos y con el papel que la ley otorga a los órganos de gobierno (71,9 %).


Sobre el planteamiento que hace la Lomce respecto a la libertad de las familias para elegir el centro educativo, el 66,7 por ciento de los encuestados considera que no es el adecuado.


Según este estudio, el 86,5 % de los profesores aragoneses suspende a la ley: el 71,3 % le da una valoración "muy baja", el 15,2 % le otorga un "baja", el 9,4 % la califica con "alta".

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