Mar Vaquero: "A Lambán le da miedo ponerse de acuerdo con el PP"

La diputada del PP considera que el asunto de la presidencia de las Cortes de Aragón es un síntoma de la "falta de sintonía" entre el PSOE y Podemos.

Roberto Bermúdez de Castro y Mar Vaquero en una imagen de archivo.
Roberto Bermúdez de Castro y Mar Vaquero en una imagen de archivo.
José Miguel Marco

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha manifestado que parece que al presidente de la comunidad, Javier Lambán, "le da miedo ponerse de acuerdo con el PP en materias fundamentales".


En este sentido, la portavoz ha criticado este lunes en una rueda de prensa en las Cortes que los acuerdos a los que hizo referencia Lambán en su investidura "están olvidados", ya que no solo no es capaz de alcanzarlos "con el principal partido que le aupó a la presidencia" -en referencia a Podemos-, sino que tampoco consigue hacerlo, a su juicio, con el resto de partidos del parlamento.


Asuntos "fundamentales" como la presidencia de las Cortes de Aragón, que ha afirmado que se trata de un síntoma de la "falta de sintonía" entre el PSOE y Podemos, grupo que "en estos momentos se ha enfrentado a él", ha apuntado Vaquero.


En cuanto a la elección del nuevo presidente de las Cortes, la popular ha considerado que se trata de "un problema que han creado entre el PSOE y Podemos", aunque ha anunciado que respetarán la decisión en el caso en el que sea un candidato socialista.


Vaquero ha dejado claro que el PP no va a apoyar a un candidato de Podemos y se ha preguntado si en "la situación de escándalos", que, a su juicio, está rodeando a la agrupación, Chunta Aragonesista e Izquierda Unida serán capaces de apoyarles.


"Si no se da ese acuerdo, lógicamente el Partido Popular tendrá que dar un paso adelante y presentar un candidato, sobre todo porque somos el grupo parlamentario mayoritario de las Cortes y es algo que corresponde", ha aclarado la portavoz popular. De momento, todavía no hay nombre para el posible candidato popular ya que el PP "ni se lo plantea, ni se adelanta a este escenario".


Además, la portavoz ha expresado la "preocupación constante" de su partido ante lo que ha definido como "falta de estabilidad en el gobierno". En este sentido, la portavoz ha criticado la política legislativa por parte del gobierno que ha desembocado en "leyes completamente paralizadas", como las medidas urgentes de emergencia social, "que ya no deben de ser urgentes", ha añadido.


"Nada se ha hecho por parte del gobierno en materia del curso legislativo para atender los principales problemas que afectan a los aragoneses", ha aseverado.


En cuanto a la ejecución presupuestaria, ha criticado que los incrementos recaudatorios se produzcan "a costa de la actividad económica", y cuya falta de apoyo por parte del gobierno ha hecho que Aragón haya pasado de ser "una comunidad líder" a "un lastre", pues su crecimiento se sitúa por debajo de la media.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión