Las cinco noticias de este lunes que no te puedes perder en Heraldo

None


El PP volvería a ganar las elecciones generales si se celebrasen hoy, con el 32,3% de los votos, cinco décimas menos que el 26J, y bajarían también Unidos Podemos y Ciudadanos, según el barómetro del CIS, en el que el único partido de los mayoritarios que mejora es el PSOE, que gana medio punto.


El incendio que se produjo en la zona de Atarés todavía no está controlado por lo que siguen los trabajos de extinción del mismo. No obstante, según han apuntado fuentes del departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, la evolución "es muy favorable" y ya se han retirado dos hidroaviones y un helicóptero.


En España, detrás de seis de cada diez delitos hay una persona de entre 18 y 40 años. Es el perfil de delincuente más habitual y fuera de esta franja el resto de grupos de edad representan un pequeño porcentaje del total. Una cuota que es aún más discreta cuando se habla de infractores mayores de 64 años. Porque cuando se relacionan tercera edad y delincuencia lo habitual es que se trate de personas que han sido víctimas, no agresores. Sin embargo, lo cierto es que desde hace unos años, y según algunos expertos en sociología en algunos casos por cuestiones ligadas a la crisis económica, se comenzaron a escuchar cada vez más noticias de personas mayores de 64 años autoras de delitos.


El colectivo Zaragoza en Bici ha publicado en su página oficial de Facebook un vídeo que denuncia el acoso por parte del algunos conductores a los ciclistas. A principios de mes se produjo un tenso encuentro entre el conductor de un vehículo y un ciclista que circulaba por Paseo Constitución.


El Sporting de Gijón, en su página web, ha hecho ya oficial el fichaje de Óscar Whalley como nuevo portero del cuadro asturiano, procedente del Real Zaragoza. La información viene incluida, de soslayo, al final de la nota en la que se cuenta la presentación del central Babin, procedente del Granada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión