Más de 560 jóvenes participan en las colonias de verano del Jiloca

La XIII edición ha batido el récord de participación y se ha celebrado en 16 localidades de la comarca.

Las colonias se han desarrollado en 16 localidades, con récord de participación.
Las colonias se han desarrollado en 16 localidades, con récord de participación.
Comarca del Jiloca

La XIII edición de las colonias de verano del Jiloca ha batido el récord de participación. Un total de 565 jóvenes y niños han disfrutado de las actividades organizadas dentro de estos campamentos y campus multideportivos, celebrados en 16 localidades de la comarca.


Durante el mes de julio, los técnicos comarcales han trabajado con niños de municipios ya experimentados en este tipo de iniciativas, así como de otros que las organizaban este año por primera vez. Calamocha, Monreal del Campo, Fuentes Claras, Cucalón o Báguena son algunos de los escenarios de estas colonias.


En cuanto a las actividades desarrolladas, según explican fuentes comarcales, la programación del campus multideportivo sigue siendo la que más éxito obtiene entre los participantes. Y es que tener la posibilidad de lanzarse en tirolina, hacer senderismo o recorrer rutas en BTT no es cualquier cosa.


Esta oferta más actual y de aventura ha estado compaginada con las colonias más tradicionales y de carácter lúdico y recreativo. No han faltado los talleres de cocina, los disfraces o las manualidades.


Desde la comarca del Jiloca, que organiza estas colonias con la colaboración de los ayuntamientos, se hace un balance “muy positivo” de esta edición. Según explican, se han cumplido los objetivos marcados, tanto el de servicio de ocupación del tiempo libre como el de ayuda a la conciliación de la vida familiar. Sin olvidar un tercer aspecto, “muy valorado”, la promoción de las actividades en los pueblos durante el verano “fomentando el regreso de abuelos, hijos y nietos”, remarcan.


Para poder poner en marcha esta iniciativa se han contratado a 15 monitores de tiempo libre durante el mes de julio y los centros escolares han cedido sus instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión