Sada cree que Echenique debe tomar medidas de "ejemplaridad"

Considera, además, que el número tres de Podemos debe dar "explicaciones claras y públicas".

Javier Sada, portavoz del grupo socialista en las Cortes
Javier Sada en una imagen de archivo.
PSOE

El portavoz del PSOE en las Cortes, Javier Sada, ha afirmado este lunes que el número tres de Podemos, Pablo Echenique, debe dar "explicaciones claras y públicas" respecto a la relación laboral que tuvo con un asistente y adoptar "las medidas de ejemplaridad que crea convenientes".


HERALDO DE ARAGÓN publicó el domingo que Echenique ya pagaba en negro a su asistente en 2012 y que volvió a hacerlo a su regreso de Bruselas en marzo de 2015, y Podemos emitió un comunicado en el que afirmaba que esa relación laboral podría no ser ilegal y destacaba que el también líder de la formación en Aragón ya ha dado explicaciones y ha asumido que las cosas se podrían haber hecho mejor.


"Él mismo decía que los políticos tenemos una mayor exigencia. Estamos de acuerdo", ha aseverado Sada, quien ha insistido en que debe tomar las medidas de ejemplaridad que crea convenientes y después, ha dicho, "evaluaremos el tema".


Ha insistido en que lo primero que tiene que hacer Echenique es dar explicaciones claras, contundentes y públicas, y ha preferido no pronunciarse de momento sobre la medida de ejemplaridad que debería adoptar teniendo en cuenta que pertenece a un grupo que tiene la ejemplaridad como una cuestión "básica". "Posteriormente desde luego la evaluaremos. No nos esconderemos", ha concluido Sada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión