Persiste el riesgo muy alto de incendios en casi todo Aragón

Sólo es moderado o bajo en el extremo norte y alguna franja de la provincia de Teruel.

La Dirección General de Gestión Forestal ha informado este lunes de que persiste el riesgo alto o muy alto de incendios (prealerta roja o roja+) en casi todo Aragón y sólo es moderado o bajo (prealerta naranja o amarilla) en el extremo norte y alguna estrecha franja en la provincia de Teruel.


La alta o muy alta disponibilidad de los combustibles finos en todo Aragón unida a las altas temperaturas y bajas humedades relativas previstas suponen un riesgo de ignición elevado.


A ellos se unen la sequía acumulada en amplias zonas del centro y sur, la inestabilidad y sequedad atmosférica y los vientos moderados de componentes oeste y norte que conllevan un factor a tener en cuenta en la propagación de incendios, especialmente en las zonas de mayor riesgo.


En las zonas con prealerta roja+ son posibles incendios activos de copas, incluso con focos secundarios, especialmente en las zonas con plena alineación y donde el combustible vivo se encuentre más disponible, cuyos factores de propagación serían principalmente la convección y el viento.


Para este lunes se prevén cielos despejados aumentando a intervalos de evolución diurna en la Ibérica oriental que probablemente dejará algunos chubascos con tormenta.


Las temperaturas apenas variarán con respecto al domingo, con máximas en torno a 35-36 grados, principalmente en la zona central.


Viento del noroeste flojo o moderado en el valle del Ebro, y de dirección variable en el resto.


La humedad relativa mínima se mantendrá, en general por encima del 20-30 por ciento en la mayor parte de la región.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión