Aragón creció un 2,8% en el segundo trimestre de 2016

De acuerdo con el análisis, las tasas más bajas de crecimiento se encuentran en Extremadura con un (2,4%) y la más altas en Baleares y Canarias (1,1%).

El producto interior bruto (PIB) de Aragón creció en el segundo trimestre del año un 2,8 % respecto al mismo periodo de 2015, según una estimación publicada este lunes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF).


Este organismo de control fiscal publica un análisis del crecimiento en España, que combina varios indicadores de coyuntura desagregados por territorios para ofrecer una referencia trimestral de la situación de las comunidades autónomas. Sus estimaciones cifran en un 3,2 % el crecimiento del PIB de España en segundo trimestre, con seis regiones por encima de ese nivel: Baleares (4,4 %), Canarias (3,8%), la Comunidad Valenciana (3,7 %), La Rioja (3,6 %), Galicia (3,5 %) y Murcia (3,4 %).


De acuerdo con el análisis de la AIReF, las tasas más bajas de crecimiento se encuentran en Extremadura (2,4 %), Cantabria (2,5 %), Castilla y León (2,7 %), Andalucía y Aragón (2,8 %) y el Principado de Asturias (2,9 %). En comparación con el primer trimestre del año, el PIB de España creció un 0,7 por ciento en abril, mayo y junio.


Las tasas más altas de crecimiento intertrimestral corresponden de nuevo a Baleares y Canarias (1,1 % ambas), seguidas de Murcia y la Comunidad Valenciana (0,9 %) y La Rioja, Castilla-La Mancha, Galicia y Aragón (0,8 %).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión