Arden más de diez hectáreas en Alcañiz y Bierge

Los dos fuegos de han declarado este domingo y ya han sido controlados, según informa el Gobierno de Aragón.

Incendios forestales en Alcañiz y Bierge
Incendios forestales en Alcañiz y Bierge
Gobierno de Aragón

El operativo antiincendios del Gobierno de Aragón ha controlado dos incendios en Alcañiz y Bierge. El primero de ellos ha comenzado en torno a las 13.00 de este domingo y el de Bierge sobre las tres de la tarde.


En el de Alcañiz, de causa desconocida, se han quemado un total de 10,15 hectáreas, nueve de pinar y el resto de olivar. Hasta él se ha desplazado en un primer momento la cuadrilla helitransportada de Alcorisa. A las 15.50 ha quedado controlado y al final de la tarde algunas cuadrillas terrestres ayudadas de autobombas lo extinguían definitivamente, por lo que no necesitará vigilancia nocturna.


Al incendio de Bierge, provocado por un rayo junto al Barranco de los Fornazos, ha acudido inicialmente la helitransportada de Boltaña, a la que se ha sumado otro helicóptero de apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de la base de Plasencia y tres cuadrillas terrestres. Se ha declarado controlado a las 17.50, aunque las aeronaves han seguido trabajando en él para asegurar su extinción. La superficie afectada, todavía sin establecer en el momento de redactar esta nota, era reducida.


En este segundo incendio se ha producido un incidente con el propietario de la balsa donde se recogía el agua para la extinción, que ha llegado a negar el permiso para estas operaciones. En este sentido, el Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad recuerda que la colaboración en las emergencias es obligada y que obstruir el trabajo de los equipos que las atienden puede llegar a constituir un delito. En todo caso, quienes se sienta perjudicados por la actividad de estos equipos siempre pueden reclamar por los daños ocasionados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión