Fayón regresa este sábado a 1938 con la recreación de la Batalla del Ebro

En el evento participan más de 200 recreacionistas llegados desde otros puntos de Aragón, de Galicia, Cádiz o Inglaterra.

La localidad zaragozana de Fayón regresará este sábado a 1938, durante la Guerra Civil española, para recrear la Batalla del Ebro. Los visitantes podrán recorrer las trincheras, el hospital de guerra y presenciar los ataques entre ambos bandos.


En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Museo dedicado a la Batalla del Ebro en Fayón, Maite Salvadó, ha explicado que los actos comienzan esta noche con dos tiendas de campaña ya ubicadas en la zona del embarcadero y ha comentado que "las trincheras ya están preparadas y con gente que se queda a dormir allí".


Este sábado, por la mañana y por la tarde, se sucederán los ataques a las trincheras y los asistentes compartirán una comida popular. En el evento participan más de 200 recreacionistas llegados desde otros puntos de Aragón, de Galicia, Cádiz o Inglaterra, entre otros lugares, ha detallado Salvadó.


Esta actividad cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que destinará 4.972 euros a la propuesta a través de su primer Plan de ayudas para apoyar las recreaciones históricas de la provincia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión