A partir del domingo notable descenso de las máximas en el Ebro y tormentas en el Pirineo

Las temperaturas máximas bajarán cerca de 10 grados en Zaragoza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este domingo, temperaturas máximas en notable descenso en el valle del Ebro y chubascos tormentosos en el Pirineo, donde puntualmente pueden ser fuertes.


Este domingo se esperan intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna, con chubascos ocasionalmente tormentosos en el Pirineo y probables en la Ibérica.


Puntualmente podrán ser fuertes en el Pirineo y no se descarta que se extiendan de manera más dispersa y menos intensa a zonas próximas, sobre todo de la mitad oriental.


Temperaturas en descenso, localmente notable las máximas en el valle del Ebro, y puntualmente sin cambios las mínimas en la mitad oriental.


En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado y en el resto, viento de componente oeste flojo con intervalos de moderado.


Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre 19 grados de mínima y 31 de máxima de Huesca, 18 y 35 de Teruel y 20 y 32 Zaragoza.



Predicción para los próximos días 1, 2 y 3 de agosto:


Día 1 (lunes): Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna en el Pirineo e Ibérica turolense con baja probabilidad de chubascos ocasionalmente tormentosos. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios y viento variable flojo, con intervalos de noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro.


Día 2 (martes): Poco nuboso, con intervalos de nubes de evolución en la Ibérica, donde no se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos, preferentemente en su parte oriental, aunque son poco probables. Temperaturas mínimas con pocos cambios en la mitad norte y en ascenso en el sur, y las máximas, en ascenso. Viento variable flojo.


Día 3 (miércoles): Poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en la Ibérica, donde no se descartan chubascos con tormenta. Temperaturas en ascenso y viento variable flojo tendiendo a sudeste flojo con intervalos de moderado en el valle del Ebro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión