El teatro invade las casas de Fuentespalda este fin de semana

Se celebra ‘Matarranya Íntim’, un conjunto de propuestas culturales con representaciones en el interior de las viviendas.

Edición 2013 de 'Matarranya Íntim'. Comarca del Matarraña
Edición 2013 de 'Matarranya Íntim'. Comarca del Matarraña

Desde la tarde de este viernes y durante todo el fin de semana, la localidad de Fuentespalda acoge 'Matarranya Íntim', un festival cultural que lleva el teatro al interior de las casas. Se trata de un proyecto pionero en Aragón que consiste en una decena de propuestas de arte en vivo, representado dentro de las propias viviendas.


Organizada por la comarca del Matarraña, es la cuarta edición de una iniciativa que pretende acercar las artes escénicas de vanguardia a las poblaciones de la zona y dar visibilidad a su riqueza patrimonial. Serán piezas de formato pequeño y duración corta, diseñadas para espacios reducidos, como puede ser el salón de una casa. Esta es la esencia de un festival donde la música, en esta ocasión, va a tener un protagonismo relevante.


Pero esta no va a ser la única actividad cultural que Fuentespalda ofrezca este fin de semana. El domingo también dará comienzo el ciclo de órgano, un instrumento musical característico de algunas iglesias y de los que apenas se conservan ejemplares.


El de esta localidad del Matarraña es uno de los que continúan activos y, durante los próximos días, se dejará sonar a través de una serie de actividades programadas dentro de ‘Festivales del Matarranya’.


La de este año es la edición número doce del ciclo e incluye dos conciertos. Uno será este domingo, a las 20:00, en la Iglesia de San Salvador de Fuentespalda, a cargo de la organista Susana García Lastra y del barítono Toni Marsol. El segundo tendrá lugar el próximo domingo, 7 de agosto, a las 19:00, en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Monroyo, con la actuación de Jesús Sampedro Márquez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión