Aragón

​Arranca la nueva campaña de sensibilización ambiental en el Bajo Cinca

Han sido organizados talleres infantiles de reciclaje en Zaidín y Ballobar.

Imagen del taller desarrollado este miércoles en Zaidín. Comarca del Bajo Cinca.

La nueva campaña de sensibilización ambiental del Bajo Cinca ya está en marcha. A lo largo de esta semana, han tenido lugar los primeros talleres en las localidades de Ballobar y Zaidín, que han contado con niños de entre 5 y 13 años de edad.

Los chavales han creado diferentes objetos utilizando residuos generados en el hogar como marionetas con botellas de agua o envoltorios para bocadillos con viejos hules.

La iniciativa está impulsada por la Comarca del Bajo Cinca y financiada al 80% por la Diputación Provincial de Huesca, dentro de la convocatoria anual dirigida a la organización de actividades de educación y difusión ambiental. En esta ocasión, la campaña creada está denominada 'El consumo t-consume, Bajo Cinca responsable'.

La iniciativa incluye el desarrollo de más de una docena de actividades, que están dirigidas a niños y adultos y que se desarrollarán en diferentes localidades del Bajo Cinca. Las siguientes actividades tendrán lugar entre los meses de septiembre y noviembre.

Los objetivos principales se centran en entender y comprender los problemas básicos del medio natural del Bajo Cinca y, al mismo tiempo, ser capaces de realizar un análisis con responsabilidad crítica así como adquirir valores sociales y conseguir una participación efectiva de todos los vecinos encaminada no solo a reducir residuos sino a fomentar la economía local junto con un consumo responsable.

Etiquetas
Comentarios