El PP pide a la DGA que informe de la hoja de ruta que seguirán los bienes

Villanueva de Sijena se siente feliz porque 53 de las 97 piezas reclamadas ya están en Aragón.

Antiguos dormitorios del monasterio, acondicionados por la DGA para exponer los bienes.
Antiguos dormitorios del monasterio, acondicionados por la DGA para exponer los bienes.

El parlamentario del PP por Huesca, Antonio Torres, ha calificado como un paso positivo la devolución de 53 piezas al Monasterio de Sijena y ha pedido al Gobierno aragonés que reúna a los partidos para informar de la hoja de ruta que seguirá para recuperar las 97 reclamadas.


Torres ha animado al Gobierno del presidente Javier Lambán a seguir presionando y al Departamento de Educación a trabajar en las instalaciones del Monasterio de Sijena para garantizar las óptimas condiciones posibles para el correcto mantenimiento de las obras de arte sacro.


A su juicio, es "oportuno" que la titular del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, convoque a los partidos para informarles sobre la hoja de ruta para que la Generalitat cumpla las sentencias judiciales.


Torres insistió en que "la vía judicial que inició el anterior gobierno presidido por Luisa Fernanda Rudi es la correcta" y que "ahora es fundamental que lancemos una unidad de mensaje", ha destacado en un comunicado.

El diputado, que junto a otros miembros de su partido estuvo ayer presente en la entrega de las 53 piezas que la Generalitat hizo este martes en el Monasterio de Sijena, ha incidido en respaldar al Ejecutivo para que el resto de las piezas retornen cuanto antes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión