Cinco noticias de este miércoles que no te puedes perder en Heraldo

None


La estadística negra de accidentes de trabajo en Aragón está aumentando, más del 41% si se comparan los 17 fallecidos de esta primera mitad de año con los 11 de enero a junio de 2105, y hay que atajarla. Así lo reclamó este miércoles Benito Carrera, responsable de la Secretaría de Salud Laboral de CC. OO. Aragón al presentar un informe con los últimos datos. Los muertos por trabajo han aumentado un 41% comparando los primeros semestres de 2016 y 2015.


Los servicios sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, junto a varios agentes de la Policía Local, procedieron el pasado día 12 al desmantelamiento del asentamiento chabolista en la desembocadura del Huerva, en Echegaray y Caballero, donde vivían y hacían noche un total de 23 personas. La retirada de estas infraviviendas, ubicadas a apenas mil metros del Consistorio de la capital aragonesa, se acometió en dos jornadas, en las que el servicio de Salud Pública procedió a fumigar la zona. Además, la Policía Local acordonó el espacio y puso en marcha un dispositivo de vigilancia para impedir un reasentamiento inmediato.

"Zaragoza city, primo, esto es lo que no enseñan. / El barrio Oliver, sus pabellones, la afueras. / Se cobra el IAI, los puntos y el subsidio. / Tomos buscavidas, porque el sistema es suicidio", rapea FurElGuti. Este músico y educador zaragozano acaba de publicar en las redes sociales el videoclip "Abre los ojos", grabado con vecinos y amigos en el barrio Oliver.

Un guardia civil jubilado de 64 años disparó este martes contra dos hombres y los hirió de gravedad en el abdomen durante una discusión que se produjo en la celebración de su enlace como pareja de hecho con una mujer en Bullas (Murcia), tras lo que se suicidó con la misma escopeta de caza que acababa de usar antes.

?


Pau Gasol, pívot de la selección española, ha subrayado “el cariño y el respaldo” que el combinado español “encuentra siempre en Zaragoza”,donde la afición “apoya al máximo a todos los jugadores” y genera “un gran ambiente” para disputar los partidos. “Últimamente, estamos finalizando todas nuestras giras aquí, y lo cierto es que estamos encantados de que así sea”, ha añadido el catalán, que considera el amistoso de mañana “un partido más de preparación”, aunque “por fin con todo el equipo al completo”. “En Zaragoza, la selección siempre encuentra cariño. Ojalá podamos corresponder al público con una gran actuación”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión