Aragón
Suscríbete

​PP optará a presidir las Cortes si la izquierda no pacta un candidato

?Para Bermúdez de Castro lo que está sucediendo es "un paripé" y debe haber una solución "rápida" por parte de los cuatro grupos de izquierda.

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro
Roberto Bermúdez de Castro en una imagen de archivo.
Oliver Duch

El grupo del PP en las Cortes de Aragón presentará un candidato a la presidencia de la Cámara si las cuatro fuerzas de izquierda no alcanzan un acuerdo para presentar uno.

El portavoz del PP en las Cortes, Roberto Bermúdez de Castro, lo ha avanzado en una rueda de prensa en la que ha afirmado que nunca un cargo importante ha sido "tan desprestigiado" tras anunciar el socialista Antonio Cosculluela su renuncia y confirmar Podemos que presentará un candidato.

Para PP, ha dicho, lo que está sucediendo es "un paripé" y debe haber una solución "rápida" por parte de los cuatro grupos de izquierda que llegaron a un pacto de investidura que incluía la presidencia de las Cortes.

"El PP -ha advertido- no va a solucionar este problema" porque "no lo ha creado", y en función de lo que suceda, su grupo, que es el que cuenta con más diputados, decidirá si presenta o no un candidato a la presidencia de la Cámara.

Por tanto, ha subrayado, el PP presentará un candidato en el caso de que Podemos lo haga o haya más de un aspirante.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión