El turolense Marcos Garcés, nuevo coordinador de Juventudes Agrarias de COAG

Cultiva cereal de secano en Bañón (Teruel), gestiona una granja de porcino y es licenciado en Sociología.

El turolense Marcos Garcés, nuevo coordinador de Juventudes Agrarias de COAG.
El turolense Marcos Garcés, nuevo coordinador de Juventudes Agrarias de COAG.

El agricultor y ganadero turolense Marcos Garcés Lizama ha sido elegido nuevo coordinador estatal de Juventudes Agrarias de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG).


El joven, de 29 años, cultiva cereal de secano en Bañón (Teruel), gestiona una granja de porcino y en cuanto a su formación académica es licenciado en Sociología, y actualmente estudia Ciencias Políticas, según ha informado COAG en una nota de prensa.


El turolense ha destacado la importancia de impulsar el "necesario relevo generacional en el campo", ya que, en próximos 10 años, 6 de cada 10 agricultores españoles entrarán en edad de jubilación, ha apuntado.


Entre sus medidas se encuentran las de agilizar la burocracia del proceso de incorporación, fomentar los servicios de asesoramiento, facilitar el acceso a la tierra y propiciar la puesta en marcha de líneas específicas de financiación para jóvenes profesionales y autónomos del campo.


Asimismo, ha adelantado que trabajará para que desde los diferentes gobiernos y administraciones se reconozca el carácter estratégico del sector agrario como base de la alimentación y un desarrollo rural sostenible.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión