Lambán confía en recuperar los cauces de diálogo con Podemos

El secretario general del PSOE aragonés propone abstraerse en la mayor medida posible de la crisis de la política nacional.

Javier Lambán este lunes en Teruel.
Javier Lambán este lunes en Teruel.
DGA

El secretario general del PSOE aragonés y presidente de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado este lunes su confianza en recuperar los cauces de diálogo con Podemos, cuyo líder, Pablo Echenique, rechaza sentarse a negociar nuevos horizontes del pacto de investidura de hace un año.


En declaraciones a los medios en la inauguración de las instalaciones de Transportes Callizo en Platea (Teruel), Lambán ha achacado a las tensiones de los procesos electorales el abandono de los cauces normales del diálogo.


A partir de ahora, ha añadido, se propone abstraerse en la mayor medida posible de la crisis de la política nacional, recuperar los cauces de diálogo y hablar con Podemos "de una manera normal, no a través de los medios de comunicación".


"Hemos estado todos sometidos a tensiones electorales que de alguna forma nos han hecho cometer excesos", incurrir en "errores" y "abandonar los cauces normales del diálogo", ha apuntado Lambán, quien confía en recuperar las conversaciones con Podemos y, en consecuencia, ha rehusado hacer cualquier apreciación o matiz sobre lo ocurrido los últimos días.


"No es cuestión de buscar responsabilidades de nadie por los problemas", sino de sentarse a la mesa, "poner negro sobre blanco" y dedicarse a solucionar los problemas de los ciudadanos y ofrecerles "horizontes de esperanza".


Este martes comenzará con IU la ronda de encuentros a los que ha emplazado Lambán a los partidos que apoyaron su investidura hace un año -Podemos, CHA e Izquierda Unida- para encarar el próximo curso político y plantear nuevos horizontes de acuerdo.


"Mi obligación es empeñarme a fondo en disolver los elementos que, por así decirlo, han envenenado las relaciones entre las fuerzas políticas que hace un año permitieron mi investidura", ha enfatizado Lambán, quien ha insistido en que los sucesivos procesos electorales han "desquiciado" a todos.


Como presidente de Aragón, ha reiterado, su obligación es "eliminar cualquier tipo de aspereza" y buscar cauces de diálogo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión