Despliega el menú
Aragón

Negar&Selectores Frequência abren ultima semana de Pirineos Sur

El festival ?culminará el día 30 con el esperado concierto de Bumbury.

La banda brasileña Negar& Selectores de Frequência actúan este lunes en el Festival Pirineos Sur de Sallent de Gallego (Huesca) y abren la última semana de esta cita de las músicas del mundo que culminará el día 30 con el esperado concierto de Bumbury.

Sobre el escenario, este grupo mostrará un sonido fruto de la fusión de rap, soul, samba o afrobeat, un ejemplo de su versatilidad en la escena musical brasileña que les ha llevado a grabar tres discos con diferentes estilos de música negra.

Su actuación precederá a la que el martes hará "Niño de Elche", uno de los renovadores del flamenco, y a la que protagonizará un día después la banda coreana Jambinai, una tormenta eléctrica que mezcla "post rock" y música tradicional de su país.

Para el viernes se ha programado la noche más larga que ha ofrecido Pirineos Sur, con más de seis horas de conciertos a cargo de Chancha Vía, Rumbanamá, Chico Trujillo y Cuban Beats Allstar, una oferta que se han denominado "Latido Latino".

Los artistas aragoneses, como Marta Casas, Luis Miguel Bajén (Capitán Mundo) o Nacho Estevez "El Niño", entre otros, tendrán un gran protagonismo en el programa de actuaciones del festival, cuyo colofón correrá a cargo de Bunbury y TV Addictive.

Marta Casas, que ha publicado un disco ("Soniando") ofrecerá su fusión de jazz y música tradicional aragonesa; Capitán Mundo, cantante de Biella Nuei, mostrará el resultado de su viaje por Cuba; y los veinte músicos de Rumbanamá su amplio repertorio, con el concurso del guitarrista Nacho Estévez "El Niño", la cantante Ludmila Mercerón y el trompetista Gerardo López.

Etiquetas
Comentarios