Plan piloto para la recogida de materia orgánica en el Alto Gállego

Tras las pruebas, la puesta en práctica del servicio está prevista para octubre.

El Alto Gállego ha dado el pistoletazo de salida a la implantación del plan piloto de recogida de materia orgánica en los municipios de la comarca. La puesta en práctica de esta iniciativa ha comenzado esta semana, en una reunión donde la presidenta, Lourdes Arruebo, ha informado a los alcaldes de las localidades implicadas acerca del contenido y las características del proyecto.


Con carácter voluntario y experimental, el plan incluye la implantación de tres sistemas diferentes de recogida de materia orgánica. Son el compostaje doméstico, en Buescas, el comunitario, en Hoz de Jaca y Sabiñánigo, y la recogida en quinto contenedor, en Panticosa.


Además, esta iniciativa cuenta con un programa de comunicación dirigido a explicar al ciudadano los objetivos de estas acciones, así como el funcionamiento de estos sistemas de recogida y la manera de sumarse al proyecto de separación de desechos.


Estas dos actuaciones, tanto la de suministro como la de comunicación, se complementarán más adelante con un programa de sensibilización y formación en materia medioambiental y de reciclaje en todos los municipios de la comarca del Alto Gállego.


Está previsto que el suministro e instalación de los contenedores e infraestructuras necesarias permita el inicio efectivo de este programa a principios del mes de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión