C's cuestiona la “inestabilidad” de los centros hospitalarios de Aragón

Gaspar: “Es de gobiernos irresponsables permitir que los recortes afecten a áreas como la Sanidad o la Educación”.

Pacientes en los pasillos de las Urgencias del Hospital Miguel Servet.
Sillas y camillas en los pasillos del servicio
Heraldo

El grupo parlamentario de Ciudadanos presenta cuatro preguntas para ser contestadas de manera escita al consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, por la “inestabilidad” de los centros hospitalarios de Aragón.


La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha destacado el “inaceptable colapso” de las urgencias del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, tras el cierre de una de las tres salas de observación del centro y sus “evidentes consecuencias”, y ha pedido que “el Ejecutivo tome medidas urgentes”.


Además, la portavoz ha mostrado su preocupación e inquietud por la política de sustitución de personal del Salud en los centros hospitalarios, ya que “es fundamental establecer un buen sistema para evitar que las plantillas de los diferentes hospitales se encuentren bajo mínimos, afectando directamente a la calidad de la asistencia hospitalaria”. Por ello, la formación ha preguntado por la falta de previsión a la hora de cubrir las vacaciones de los médicos de Atención Primaria en diferentes centros de salud, y especialmente en las áreas 3 y 4, así como la zona de Alcañiz-Bajo Aragón.


Por último, Gaspar hace referencia a la noticia anunciada en los medios de comunicación sobre la denuncia emitida por el sindicato de enfermería Satse y el cierre de 400 camas hospitalarias en Aragón, por lo que Gaspar se pregunta si la Consejería de Sanidad tiene previsto el cierre de alguna planta, unidad, o camas de los centros hospitalarios durante el periodo estival. “Es de gobiernos irresponsables permitir que los recortes afecten a áreas como la Sanidad o la Educación”. Según Gaspar, “no podemos permitirnos ni una cama menos, existiendo listas de espera. La Consejería debería tener preparado y en aplicación, el plan de recursos humanos que anunció en febrero, ya que la falta de previsión del Gobierno hace que la calidad de la sanidad en Aragón baje en verano”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión