Lambán: "Hemos requerido a la juez que cumpla la sentencia en todos sus términos"

La Generalitat asegura que ha iniciado los trámites para devolver 56 piezas del Real Monasterio de Santa María de Sijena.

El presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, en el patio de Presidencia del edificio Pignatelli.
El presidente aragonés, el socialista Javier Lambán
Guillermo Mestre

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que Cataluña no cumple con el mandato judicial sobre la devolución de los bienes de Sijena (Huesca), puesto que no ha remitido ningún plan de ejecución.


Lo que sí que ha enviado la Generalitat de Cataluña es una carta al Gobierno aragonés en la que ha explicado que iniciarán los trámites necesarios para devolver 56 de las 97 piezas que un juzgado oscense ha ordenado entregar al Monasterio de Sijena.


No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación, Lambán ha explicado que, siguiendo la resolución del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huesca, Cataluña debía enviar un plan de traslado de los 97 bienes que, por sentencia, está obligado a devolver a Aragón el próximo lunes, día 25 de julio.


"Hemos requerido a la juez para que cumpla la sentencia en todos sus términos, solicitando el apoyo de la Policía Nacional encargada de los asuntos relacionados con los bienes artísticos", ha subrayado Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión