UGT denuncia "colapso" en las Urgencias del Miguel Servet

El sindicato ha denunciado que a última hora de la mañana de este miércoles había 40 pacientes pendientes de ingreso.

Pacientes en los pasillos de las Urgencias del Hospital Miguel Servet.
Sillas y camillas en los pasillos del servicio
Heraldo

La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón ha denunciado el "colapso" de las Urgencias del Hospital Miguel Servet por el cierre de camas y la escasa contratación para sustituciones en verano.


En una nota de prensa, el sindicado ha advertido de que a última hora de esta mañana había 40 pacientes pendientes de ingreso en planta.


UGT suma a ese dato la "mala gestión" de la sala habilitada para gestionar las altas médicas, a la que en su opinión no se le está dando el uso adecuado evitando esperas innecesarias por cuestiones administrativos, ya que a esa misma hora en esta sala solo había dos personas esperando el alta médica.


Para UGT, "esta situación es una vez más fruto de una nefasta previsión de cara al verano con los recortes innecesarios de camas", dado que en cualquier momento del año pueden producirse "picos" de demanda asistencial y finalmente repercute a los pacientes y a los trabajadores.


Por ello, el sindicato reclama que no se produzca el cierre de plantas y camas en estas fechas, así como que se dote de personal suficiente a los centros del Servicios Aragonés de Salud, con las contrataciones necesarias para hacer frente a situaciones como la actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión