El centro medioambiental de Pinzana recibe 1.293 visitas en primavera

Estos datos son algo mayores que los registrados en el mismo periodo del año pasado, entre abril y junio.

"El Centro de Interpretación Pinzana recibe muchas visitas de escolares". Club Montaña Litera
"El Centro de Interpretación Pinzana recibe muchas visitas de escolares". Club Montaña Litera

Pinzana, el centro de interpretación medioambiental del río Cinca, ha recibido 1.293 visitas esta primavera, entre abril y junio. Estos datos, comparados con los registrados en el mismo periodo del año pasado, han experimentado un ligero ascenso, con predominio de las excursiones de grupos de escolares.


Como novedades esta temporada, Pinzana ofrece la maqueta de una nabata construida por socios y colaboradores de Ecologistas en Acción, en sustitución de otra pieza similar antigua, ya deteriorada. También se ha renovado la cartelería de la explanada de la entrada, donde se ha repuesto parte del arbolado. Por otro lado, en otoño se habilitó un sendero que llega al Centro desde la zona de merendero del parque de Los Sotos.


“Las exposiciones de fotografías y maquetas que alberga el edificio principal, los vídeos sobre el Cinca y las tradiciones asociadas al curso del río, así como el paseo por el soto hasta la escollera conforman un paquete muy interesante”, destaca como atractivos del centro Miguel Aso, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón.


Además, para este verano, en Pinzana se organiza ‘Divernatura’, un campus para niños de entre 5 y 12 años en el que los participantes aprenderán y se divertirán en contacto con la naturaleza. Habrá talleres ecológicos y de reciclaje, paseos por el río Cinca y juegos al aire libre. Será del 22 de agosto al 2 de septiembre, de 9.15 a 13.20 horas. Las plazas están limitadas a 40 y el plazo para inscribirse finaliza el 5 de agosto. El precio es de 30 euros, con servicio de autobús desde Monzón incluido.


Para el público en general, el horario de apertura de Pinzana de este verano es los sábados y domingos, de 9.30 a 14.00, y los miércoles, de 10.00 a 13.00 .

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión