Cinco noticias de este miércoles que no te puedes perder en Heraldo

None

Una decena de personas condenadas por delitos de naturaleza sexual habrían tratado de obtener en una institución aragonesa el certificado que permite trabajar con menores, que ha pasado a ser obligatorio para todas aquellas profesiones que tienen contacto con niños y adolescentes (profesores y médicos, pero también monitores de tiempo libre o entrenadores deportivos, entre otras ocupaciones) y que lleva en marcha desde el pasado mes de marzo. Fuentes del Ministerio de Justicia, responsable último del buen funcionamiento de esta medida, apuntan que "el 0,03% de las solicitudes del certificado (que debería ser un mero trámite) han resultado positivas". Es decir, que han sido pedidas por ciudadanos que, pese a no ser aptos por haber cometido un abuso o acoso sexual, decidieron iniciar los trámites oportunos.


El Ayuntamiento de Zaragoza comenzará las obras de urgencia en el estadio de La Romareda que estará en obras para el partido inaugural de la liga pero con las suficientes condiciones de seguridad, según han constatado los técnicos municipales. El consistorio zaragozano pagará las actuaciones, cuyo importe asciende a unos 200.000 euros, y más adelante reclamará el dinero al Real Zaragoza.


Cualquier ciudadano puede empadronarse en Zaragoza en un piso ocupado, una chabola, una caravana, una cueva o incluso un banco en un parque, si ése es su lugar habitual de residencia y si ahí puede recibir comunicaciones. Bajo estos criterios, decenas de personas se han empadronado en los últimos meses en los espacios en los que viven, independientemente de su situación legal. El Ayuntamiento facilita desde principios de 2016 el empadronamiento generalizado de las personas sin domicilio legal, siguiendo una resolución del año pasado del Instituto Nacional de Estadística.


El Museo de Zaragoza recibe la cuna del Monasterio de Sijena

El Museo de Zaragoza ha recibido este miércoles a las 11:15 horas la cuna de plata y el niño de marfil pertenecientes al cenobio del Real Monasterio de Nuestra Señora de Sijena, que se encontraban hasta ahora en dependencias de la Policía Nacional.

 Luis Milla y su preparador físico, Miguel Gandía, han cambiado el paso al equipo en el guión del trabajo este miércoles. Los balones quedaron guardados hasta el jueves y, después de dos días extremadamente exigentes de fútbol, fútbol y más fútbol –el martes en doble sesión de mañana y tarde-, este miércoles ejerce de tregua a mitad de semana en la estadía de Boltaña.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión