Manuel Blasco apuesta por "no perder ni un minuto" para conformar el nuevo Gobierno

El diputado del PP por Teruel al Congreso asegura que su partido lo intentará "sin prisa pero sin pausa".

Manuel Blasco.
Imagen de archivo de Manuel Blasco.
Antonio García/bikofoto

El diputado del PP por Teruel al Congreso, Manuel Blasco, apostó este martes por "no perder ni un minuto" para conformar el nuevo Gobierno de España, lo que intentará su partido "sin prisa pero sin pausa", dijo, haciendo notar que "no depende solo del PP".


En declaraciones a los medios de comunicación, Manuel Blasco señaló que "necesitamos" un pacto sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2017 y también "cumplir los compromisos" con la UE, de ahí la urgencia para constituir el nuevo Ejecutivo.


Recordó que en las próximas semanas el Congreso se deberá aprobar el techo de gasto y comenzará la elaboración de los PGE, por lo que "probablemente nos tocará trabajar en agosto".


"Todo el mundo está expectante", pero "sobre todo las personas que peor lo están pasando, que no tienen empleo" y que "necesitan un Gobierno estable y que genere confianza", aseveró.

Sesión constitutiva 

La sesión constitutiva del Congreso de los Diputados, este martes, fue "muy positiva", ya que se reflejó "la pluralidad" emanada de las urnas en la nueva Mesa, que preside Ana Pastor, una elección que expresa "el sentir mayoritario del pueblo español", aunque el PP no tiene mayoría absoluta y "ha tenido que negociar con otros grupos, esta vez con C's".


Esta va a ser una legislatura "de mucho negociar con otros Grupos", reconoció Manuel Blasco, quien reiteró que su partido intentará cerrar acuerdos con PSOE y Ciudadanos "para conseguir la mayor estabilidad posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión