​Entinox invertirá dos millones en mejora de procesos

La empresa prevé cerrar 2016 con una facturación de 6 millones de euros.

Con una plantilla de 35 trabajadores, un sistema productivo hecho a la medida y con maquinaria desarrollada en un 70% por empresas aragonesas, Entinox (Envases Técnicos de Zaragoza) cerrará este año 2016 con una facturación de 6 millones de euros.


Dedicados a la fabricación de barriles de cerveza, en acero inoxidable y diferentes tamaños, para algunos de los grupos cerveceros más importantes del país como Damm o Estrella Galicia, han conseguido en apenas un año que llevan funcionando desde junio de 2015 exportar el 70% de su producto a mercados tan distintos como Italia, Turquía, el Reino Unido, Estados Unidos, la India, Etiopía o Brasil. Antes de que acabe el año, tienen previsto empezar a acometer inversiones por 2 millones de euros en dos años destinadas a mejorar la automatización de procesos e incorporación de nueva maquinaria industrial para mejorar la ya elevada eficiencia de esta fábrica ubicada en el polígono de Figueruelas y con capacidad para producir unos 300.000 barriles al año.


Una inversión inicial de 4,5 millones de euros, realizada desde 2014 en que el Gobierno de Aragón le dio la declaración de interés autonómico, ha permitido poner en marcha este proyecto que no es sino la suma de “aunar voluntades”, según el consejero delegado de Entinox, José Antonio Altolaguirre, que agredeció al Ejecutivo autonómico el apoyo que han prestado desde el principio a un grupo de inversiones “cien por cien español” que ha hecho posible con su empeño esta fábrica en la que trabajan 35 personas y que si los planes de expansión lo permiten sumará, sin tardar mucho un tercer turno a los dos actuales.


“Quiero agradecer a la DGA que nos haya respaldado para que las entidades financieras nos dieran también su apyo y así consolidar la marca Entinox y llevarla por todo el mundo”. Además, el directivo destacó lo que Envases Técnicos de Zaragoza supone de apoyo a la industria y al empleo en Aragón ya que toda la equipos utilizados, el cien por cien son hechos en España, y el 70%, en concreto, por empresas aragonesas. “Nos hace especial ilusión que cuando hemos ido a vender nuestros barriles por el mundo, por ejemplo, en Estados Unidos, nos hayan hecho poner no ‘made in CEE’ sino en España y es que la ingeniería española tiene fama en el mundo aunque a veces no nos lo creamos”.


Por su parte, la consejera de Economía, Marta Gascón, que visitó este martes las instalaciones, destacó el “buen hacer” de Entinox en materia de “internacionalización, contratación y calidad e innovación en los procesos”, así como en “Responsabilidad Social Empresarial”. Además, mostró el compromiso de todo su departamento con esta iniciativa. “El Gobierno de Aragón continuará prestándole apoyo, tanto en las nuevas inversiones previstas en su cadena de producción como en otras necesidades como la búsqueda de personal cualificado o la expansión a nuevos mercados”.


Acompaña del director general de Industria, Fernando Fernández, y de la directora general de trabajo, Soledad de la Puente, la consejera reiteró que hará lo que este en su mano para apoyar el crecimiento en ventas y empleo de Entinox, firma con la que aseguró sentirse “deslumbrada” tanto por la tecnología puntera con la que fabrican como por el porcentaje de exportación logrado en apenas un año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión