Cinco noticias de este martes que no te puedes perder en Heraldo

None


Una menor de 15 años ha fallecido en la madrugada de este martes en el cañón de Añisclo, en el Parque Nacional de Ordesa, tras caerse desde una altura de 15 metros mientras realizaba una marcha nocturna. La joven pertenecía a un grupo de scouts de Sabadell, Grupo Escolta Xaloc, que se habían desplazado hasta esta zona para pasar unos días de campamento, del 16 al 30 de este mes. Al mediodía, los monitores se han desplazado hasta el juzgado de Boltaña, acompañados por la Guardia Civil, para prestar declaración.


Ana Pastor ha sido elegida este martes nueva presidenta del Congreso de los Diputados para la XII Legislatura. La dirigente del Partido Popular ha obtenido la mayoría de los votos frente a los demás diputados que optaban a la presidencia de la Cámara: Patxi López (PSOE), Xavier Doménech(candidato de Unidos Podemos y en Comú Podem); y Francesc Homs (candidato de CDC). El PNV y EH Bildu ya habían anunciado el voto en blanco de sus diputados.


El Real Zaragoza ha presentado este martes la incorporación definitiva del séptimo fichaje, el defensa central uruguayo Marcelo Silva. El uruguayo ha señalado este martes en su presentación que un aspecto que puede ser clave para lograr el ascenso de categoría es "la unión en el vestuario".


La librería madrileña Margarita de Dios tiene a la venta 22 pergaminos manuscritos referentes al antiguo obispado de Barbastro fechados entre 1203 y 1790. Estos archivos fueron robados del archivo municipal entre septiembre de 1938 y 1939. La actual propietaria ha fijado un precio de 20.000 euros para el conjunto documental, que ha sido protagonista de un enfrentamiento legal entre la coleccionista y el Ayuntamiento barbastrino. La justicia dio la razón a la particular.


La oposición para maestros en Aragón entra en su recta final. Unas 8.100 personas optaban a las 530 plazas en varias especialidades. El primer examen fue el 18 de junio y esta semana termina la segunda fase (presentación oral de la programación y de una unidad didáctica). A finales de esta semana se conocerán las notas y la próxima, los que han ganado la plaza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión