Dos cursos sobre dibujo botánico y nanociencia en Ansó y Jaca

Este martes se dará por iniciada las clases de la Universidad de Zaragoza dirigido por el profesor Ignacio Mendiara.

Dos cursos de la Universidad de Zaragoza sobre dibujo botánico y nanociencia empiezan este martes, 18 de julio, en las localidades oscenses de en Ansó y Jaca.


En concreto, Ansó acogerá hasta el sábado el curso 'La interpretación de la naturaleza y el dibujo botánico'. El profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza, Ignacio Mendiara Navarro, dirigirá esta iniciativa que cuenta con la participación del diplomado en Medicina Natural y experto en Botánica aplicada a la Medicina, Constancio Calvo Eito.


El curso reivindica la importancia de la representación y el estudio de la naturaleza, a través del dibujo analítico como medio para comprender y representar el entorno natural. Los alumnos aprenderán a reconocer y analizar las plantas y a utilizar las diversas técnicas para la ilustración -el lápiz, la tinta y los lápices de colores- para aplicarlo, después, en talleres de dibujo.


Por su parte, en Jaca tendrá lugar, del 19 al 21 de julio, el 'International Summer School on Nanoscience: New challenges and opportunities for Biotechnology'. Esta iniciativa está dirigida por el científico del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), Jesús Martínez de la Fuente, y por el profesor de Ingeniería Química y del Instituto de Nanociencia de Aragón de la Universidad de Zaragoza, Manuel Arruebo Gordo.


Este curso pretende exponer las aplicaciones de la nanociencia y la nanotecnología en biotecnología y áreas biomédicas y su nivel de desarrollo a escala industrial. Así, hará hincapié en las tecnologías utilizadas en la fabricación y producción de nanomateriales, en sus aplicaciones en la biotecnología y la biomedicina y en el futuro de estas tecnologías.


El objetivo principal será mostrar al alumno cómo la nanociencia y la nanotecnología están contribuyendo al desarrollo de nuevos sistemas de diagnóstico y terapia, así como a la mejora de los ya existentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión