Ayerbe se viste de Renacimiento

Regreso al siglo XVI para recrear la inauguración del Palacio de Urríes.

Recreación histórica durante la segunda edición de 'En clave de Renacimiento' en Ayerbe.
Recreación histórica durante la segunda edición de 'En clave de Renacimiento' en Ayerbe.
Ayuntamiento de Ayerbe

Por segundo año consecutivo, Ayerbe ha regresado al pasado durante este fin de semana. Con calles engalanadas para la ocasión y gracias a la participación activa de vecinos, asociaciones y Ayuntamiento esta localidad de la Hoya de Huesca se ha vestido de Renacimiento para divulgar su patrimonio histórico.


Se trata de la segunda edición de ‘En clave de Renacimiento’, una cita que Ayerbe pretende mantener con el paso del tiempo para sensibilizar a la población sobre la herencia cultural de la localidad y las posibilidades de desarrollo turístico que ofrece.


Como novedad, este año, ha tenido lugar una recreación histórica de la inauguración del Palacio Urríes, situado en el corazón del municipio y referente durante el Renacimiento. Alrededor de las diez de la mañana de este domingo, la comitiva religiosa salía desde la iglesia de San Pedro para encontrarse, en la plaza Baja, con los representantes del Concejo. Una vez reunidos y junto a la fachada del palacio, se procedía a la ceremonia inaugural.


Decenas de personas han disfrutado en Ayerbe tanto de esta representación como del resto de actos preparados para la cita. Desfiles de soldados, simulación de un campamento militar, visitas guiadas al Palacio, mercado de artesanía, conciertos y exhibiciones de bailes renacentistas son parte del programa propuesto para este regreso al siglo XVI.


Organizado por la Asociación para la Promoción Integral de Ayerbe y Comarca (Apic), y el Ayuntamiento de Ayerbe, ‘En clave de Renacimiento’ trata de divulgar su patrimonio histórico y cultural, rememorando el pasado renacentista de una localidad volcada para la ocasión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión