Aragón, salvo la zona oriental de Teruel, en alerta por calor

Para este martes, el centro Territorial de Aragón, eleva el nivel de alerta a naranja em toda la provincia de Zaragoza con temperaturas de hasta 40 grados.

El termómetro marca 40 grados en Zaragoza en una foto de archivo
Aragón, salvo la zona oriental de Teruel, en alerta amarilla por calor este lunes
Oliver Duch

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el nivel de alerta amarilla para este lunes por altas temperaturas, fenómeno que se extenderá, al menos, hasta el miércoles y con niveles de alerta naranja.


En toda la provincia de Zaragoza y el Bajo Aragón turolense este lunes se pueden alcanzar los 37 grados, los 36 en Albarracín, Jiloca y en el centro y sur de Huesca y los 34 en el Pirineo.


Mañana se elevará el nivel de alerta a naranja en toda la provincia de Zaragoza y en parte de la Teruel por temperaturas de hasta 40 grados en las Cinco Villas y Ribera del Ebro y de 39 en el Bajo Aragón.


Seguirá amarilla por temperaturas de hasta 38 grados en Albarracín, Jiloca y centro de Huesca, de 37 en el sur de la provincia altoaragonesa y de 36 en Gúdar y Maestrazgo y en el Pirineo.


El miércoles se mantendrá la alerta naranja en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón, donde se esperan temperaturas de hasta 39 grados, y amarilla en las Cinco Villas, Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca y centro y sur de Huesca por temperaturas de hasta 38 grados, así como en Gúdar y Maestrazgo y en el Pirineo, donde podrán alcanzar 36 grados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión