Aragón, salvo la zona oriental de Teruel, en alerta por calor
Para este martes, el centro Territorial de Aragón, eleva el nivel de alerta a naranja em toda la provincia de Zaragoza con temperaturas de hasta 40 grados.

El Centro Territorial de Aragón, La Rioja y Navarra de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado el nivel de alerta amarilla para este lunes por altas temperaturas, fenómeno que se extenderá, al menos, hasta el miércoles y con niveles de alerta naranja.
En toda la provincia de Zaragoza y el Bajo Aragón turolense este lunes se pueden alcanzar los 37 grados, los 36 en Albarracín, Jiloca y en el centro y sur de Huesca y los 34 en el Pirineo.
Mañana se elevará el nivel de alerta a naranja en toda la provincia de Zaragoza y en parte de la Teruel por temperaturas de hasta 40 grados en las Cinco Villas y Ribera del Ebro y de 39 en el Bajo Aragón.
Seguirá amarilla por temperaturas de hasta 38 grados en Albarracín, Jiloca y centro de Huesca, de 37 en el sur de la provincia altoaragonesa y de 36 en Gúdar y Maestrazgo y en el Pirineo.
El miércoles se mantendrá la alerta naranja en la Ribera del Ebro y el Bajo Aragón, donde se esperan temperaturas de hasta 39 grados, y amarilla en las Cinco Villas, Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca y centro y sur de Huesca por temperaturas de hasta 38 grados, así como en Gúdar y Maestrazgo y en el Pirineo, donde podrán alcanzar 36 grados.