Las temperaturas seguirán en aumento en Aragón durante los próximos días

Los termómetros rozarán los 40 grados en Zaragoza este martes y después irán descendiendo.

En julio de 2015, Zaragoza batió su récord histórico con una temperatura máxima de 44,5ºC
En julio de 2015, Zaragoza batió su récord histórico con una temperatura máxima de 44,5ºC
Heraldo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes, en Aragón, predominio de cielos despejados, temperaturas en ascenso, en general de entre 1 y 3 grados y viento variable tendiendo por la mañana a sureste flojo, con algunos intervalos de moderado por la tarde.


Las temperaturas por capitales de provincia oscilarán entre los 19 grados de mínima y 36 de máxima de Huesca, los 17 grados y 37 de máxima de Teruel y los 20 y 38 de Zaragoza.


El martes, habrá predominio de cielos despejados. Temperaturas en ascenso, en general de entre 2 y 3 grados, localmente más. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a sureste flojo a moderado, excepto en la Ibérica donde predominarán los vientos de componente oeste flojos.



El miércoles, los cielos estarán ligeramente nubosos con nubes de evolución diurna en zonas de montaña, donde por la tarde no se descartan chubascos y tormentas locales. Temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en descenso, en general de entre 1 y 3 grados. Viento del sureste flojo a moderado, excepto en la Ibérica donde predominarán los vientos de componente oeste flojos.


Los cielos se mantendrán poco nubosos y con riesgos de chubascos tormentosos en el Pirineo y la Ibérica en la jornada del jueves. Las temperaturas irán en descenso, excepto las mínimas de las comarcas más orientales, localmente en ascenso. Viento variable flojo tendiendo por la tarde en el valle del Ebro a noroeste flojo a moderado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión