Veinte centros educativos aragoneses participan en un programa de inmersión lingüística con Francia

40 alumnos de cuarto de ESO se beneficiarán de este programa.

Una veintena de centros educativos aragoneses participan en un programa de inmersión lingüística con Francia. En concreto, 40 alumnos de cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) tendrán la oportunidad de disfrutar durante el curso 2016-2017 de una estancia de 12 semanas en el país galo.


El Departamento de Educación ha seleccionado a 20 de los 44 centros que se presentaron a la convocatoria para que participen en el programa franco-aragonés de inmersión lingüística denominado 'Cruzando Fronteras'. Tres de los centros seleccionados son de Huesca, cuatro de Teruel y 13 de la provincia de Zaragoza.


'Cruzando fronteras' es una acción de cooperación educativa conjunta del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la Academia de Toulouse (región de Midi-Pyrénées) de Francia.


La finalidad es que el alumnado de tercero de ESO que curse la materia de Lengua francesa realice una estancia de inmersión lingüística y cultural en Francia durante 12 semanas en el curso siguiente, cuarto de ESO. La finalidad es mejorar su competencia lingüística en lengua francesa y su conocimiento de la cultura y la forma de vida en el país.


El alumnado asistirá a las clases en Francia siguiendo el calendario escolar de esa región, cursando aquellas materias lo más similares posible a las que cursaría en su centro de origen.


La residencia e integración durante el intercambio será de 24 semanas, 12 semanas de estancia en cada país. El alumnado aragonés realizará la estancia entre septiembre y diciembre y el francés en Aragón de marzo a junio.


Los alumnos residirán en las familias de acogida en régimen de reciprocidad, es decir, los alumnos aragoneses participantes recibirán en sus casas a los alumnos franceses y viceversa. El alojamiento, manutención y asistencia al centro de acogida no supondrá gasto para las familias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión