Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

​El valle de Benasque acogerá una nueva edición de la Gran Trail Aneto

La carrera será el fin de semana del 23 y 24 de julio. La carrera cuenta con la colaboración de Caldo Aneto y el Banco de Alimentos de Aragón.

Foto de la pasada edición publicada en la página web de la carrera.
Foto de la pasada edición publicada en la página web de la carrera

La Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque ha presentado esta mañana en Zaragoza una nueva edición de la Gran Trail Aneto Trangoworld, que tendrá lugar el fin de semana del 23 y 24 de julio en el valle de Benasque. La carrera cuenta este año con la colaboración de Caldo Aneto y el Banco de Alimentos de Aragón.

El campeonato aglutina cinco carreras en las que participarán un total de 3.100 participantes. La prueba comenzará la madrugada del viernes al sábado a las 00.00 con la Gran Trail Aneto-Posets de 108 km y 6.000 metros de desnivel. El sábado a las 07.00 dará inicio la Vuelta al Aneto de 58 km y una pendiente de 3.400 metros. El sábado se completará con la Maratón de las Tucas, la prueba más multitudinaria con mil participantes, que recorrerán los 42 km de recorrido con un desnivel de 2.500 metros.

La competición se completará en la jornada del domingo con las dos últimas carreras: Vuelta al Pico Cerler (22km/1.230 m) y Vuelta al Molino de Cerler (9km/450m). La edición de este año contará con la colaboración de 400 voluntarios y la organización donará un litro de caldo Aneto al Banco de Alimentos de Aragón por cada participante que complete la prueba.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión