Lambán dice que el informe de la UE del plan de cuenca del Ebro no es vinculante

El informe señala que los planes de estas cuencas "siguen sin abordar todas las deficiencias identificadas" en 2015.

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha señalado que "no es vinculante" el informe hecho publico por el parlamento europeo, en el que se advierte que los planes hidrológicos de las cuencas del Ebro y el Tajo aún no cumplen las disposiciones de la directiva comunitaria sobre el agua.


El informe, que fue aprobado por los europarlamentarios de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (22 a favor y 9 en contra), señala que los planes de las cuencas del Ebro y del Tajo "siguen sin abordar todas las deficiencias identificadas" en 2015 por la Comisión Europea, a la que pide que los supervise de cerca.


"Hasta donde yo sé, no altera sustancialmente nuestros criterios sobre el plan", ha declarado al respecto Lambán, quien ha remarcado que en todo caso es un texto que "no es vinculante".


Aunque ha reconocido que le preocupan las decisiones que se puedan tomar a nivel nacional, ha recordado que los diputados socialistas aragoneses tienen un mandato para defender los intereses de la comunidad.


"Los diputados socialistas aragoneses -ha añadido- tienen un mandato a través de un documento que suscribieron con la dirección regional del partido en el que las cuestiones hidráulicas son absolutamente prioritarias y la defensa de los intereses de Aragón están por encima de cualquier otra consideración".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión