El Real Monasterio de San Victorián propone este sábado un juego de pistas

Queda abierta la visita, como cada año, a la cripta medieval en la que eran enterrados los monjes.

El Real Monasterio de San Victorián propone participar este sábado, día 16 de julio, en un juego de pistas que permitirá descubrir este Bien de Interés Cultural que abrió sus puertas al público de nuevo en el mes de marzo. Desde 2011, más de 13.000 personas han disfrutado de las actividades organizadas en el marco del programa de visitas guiadas de este espacio.


Este sábado, a las 19.00 horas, tendrá lugar el primero de los tres juegos de pistas programados para este año. Durante dos horas, los participantes realizarán pruebas y resolverán diferentes misterios relacionados con este Bien de Interés Cultural. Se trata de una forma única y divertida de conocer este monumento aragonés.


Turismo de Aragón, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno aragonés, la Comarca de Sobrarbe y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás organizan este programa de visitas guiadas que, un año más, invita a conocer hasta finales de año el monasterio situado en las faldas de la Peña Montañesa.


Coordinado por la Comarca de Sobrarbe, este programa ofrece recorridos guiados, visitas teatralizadas y actividades para escolares y público familiar. Los itinerarios guiados se desarrollan de miércoles a domingo a las 11.30 y 13.00 horas; mientras que en agosto son en ese mismo horario, pero de martes a domingo. Este sábado 16 de julio y los días 13 y 20 de agosto, a las 19.00 horas, el público podrá participar en el juego de pistas 'Los misterios de San Victorián' para conocer la historia del monumento. Además, el 6 y 15 de agosto tendrán lugar sendas visitas teatralizadas, también a las 19.00 horas.


Un año más podrá visitarse la cripta medieval en la que eran enterrados los monjes y en la que aún se conservan algunos nichos verticales correspondientes a un tipo de enterramiento sedente. Como en ediciones anteriores, aquellos grupos organizados que deseen visitar el Monasterio fuera del horario ordinario podrán hacerlo previa reserva en el teléfono 974 518 025 o en 'patrimonio@sobrarbe.com'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión