Descubriendo los misterios de San Victorián

La historia del Monasterio se podrá conocer este sábado a través de un divertido juego de pistas.

Descubriendo los misterios de San Victorián
Descubriendo los misterios de San Victorián

Los entresijos y la historia del monasterio de San Victorián, situado en las inmediaciones el El Pueyo de Araguás, se podrán conocer este sábado de una manera muy especial. Será a través de ‘Los misterios de San Victorián’, un divertido juego de pistas que mantendrá activos a los participantes durante dos horas. Organizados por equipos, tendrán que superar pruebas y resolver misterios relacionados con este enclave, declarado Bien de Interés Cultural.


El de este sábado es el primero de los tres juegos de pistas que la comarca propone, como en años anteriores, para dar a conocer el monasterio de una manera diferente y atractiva. La cita es a las 19.00 horas y se espera, como en ediciones pasadas, una buen acogida. Las otras dos convocatorias del programa están previstas para los días 13 y 20 de agosto.


También para agosto, se han organizado dos visitas teatralizadas. Serán los días 6 y el 15, a las siete de la tarde. Esta oferta comprende el acceso a la cripta medieval en la que eran enterrados los monjes y donde aún se conservan algunos nichos verticales.


San Victorián volvió a abrir sus puertas al público en marzo y, según datos facilitados por la comarca del Sobrarbe, desde 2011, más de 13.000 personas han disfrutado de las actividades organizadas dentro de su programa de visitas guiadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión