​Bienvenida al Bajo Aragón desde la ermita de Valdealgorfa

Unas letras de gran tamaño reciben a quienes visitan la comunidad procedentes desde Castellón o Tarragona por la N-232.

Las letras colocadas en la ermita de Valdealgorfa son de baldosas de Gres de Aragón.
Las letras colocadas en la ermita de Valdealgorfa son de baldosas de Gres de Aragón.
Comarca del Bajo Aragón

La ermita de Santa Bárbara de Valdealgorfa da la bienvenida al Bajo Aragón con unas nuevas y enormes letras, que rezan el nombre de la comarca, colocadas en el cerro. Las obras finalizaron la semana pasada y, para su confección, se han empleado baldosas de la empresa bajoaragonesa Gres de Aragón.


Este elemento decorativo, levantado en las inmediaciones de la citada ermita, recibe así a aquellos turistas que visitan la Comunidad provenientes desde Castellón o Tarragona y que llegan al Bajo Aragón por la carretera nacional 232.


Con este son ya tres los puntos del territorio bajoaragonés que muestran este tipo de construcciones. En abril, se inauguraba una colección del mismo estilo en la rotonda de Castelserás, con letras de hormigón aligerado y piezas de la antigua fábrica de aceite.


Tanto aquella obra como esta de Valdealgorfa forman parte del Plan de Dinamización Turística del Bajo Aragón y su ejecución ha sido llevada a cabo por la cuadrilla de embellecimiento del área de Turismo de la Comarca.


“También son ellos quienes han elaborado las letras y quienes, actuación tras actuación, van mostrando sus grandes habilidades”, señala la consejera de Turismo de la comarca del Bajo Aragón, Ana Belén Andreu que, junto con la gerente de la Asociación de Turismo, Nieves Ballestero, ha visitado esta semana el lugar para conocer de primera mano el resultado de la obra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión