​El IPC acumula una bajada interanual del 1% en Aragón

La subida mensual se ha debido al incremento de los precios de la vivienda, el ocio y la cultura y el transporte.

El índice de precios de consumo (IPC) ha subido en Aragón un 0,4% en junio respecto al mes anterior, con lo que acumula una caída interanual del 1%, una décima menos que en mayo, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).


La subida mensual se ha debido al incremento de los precios de la vivienda, en un 2,4%, el ocio y la cultura, un 0,9%, y el transporte, un 0,8%, mientras que el mayor descenso, un 1,6%, se ha registrado en el vestido y el calzado.


En lo que va de año, los precios acumulan un descenso del 0,1%, como consecuencia de la bajada del precio de la vivienda, un 4,2%, el ocio y la cultura, un 2,6, y el ocio y la cultura, un 1,9, y la subida del transporte, un 2,9%, las comunicaciones, un 2,3, hoteles, cafés y restaurantes, un 0,9.


En los últimos doce meses, se registra una subida del 1%, fruto del descenso del precio de la vivienda, un 6,9%, del transporte, un 3,2, y el ocio y la cultura, un 2,3. Han subido en este periodo los de la alimentación y bebidas no alcohólicas, un 1,4%, comunicaciones, un 1,8, enseñanza, un 1%, y medicina, un 0,9%.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión