Aragón y la UZ revisan el plan de infraestructuras 2016-2020 dotado con 12,5 millones

El plan de infraestructuras recoge en el primer año obras de emergencia.

La comisión bilateral Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza se ha reunido este miércoles para tratar asuntos ordinarios de las relaciones entre ambas instituciones. Entre ellos, se ha revisado el programa de infraestructuras 2016-2020, que está dotado con 12,5 millones de euros.


La reunión, que se ha celebrado en el edificio Paraninfo, ha sido presidida por la consejera de Innovación, Investigación y Universidad del Ejecutivo aragonés, Pilar Alegría, y el rector de la UZ, José Antonio Mayoral.


El plan de infraestructuras recoge en el primer año obras de emergencia como el inicio de la reparación de forjados, falsos techos y afecciones a instalaciones del Edificio de Interfacultades; la renovación de la red de saneamiento del Campus Universitario de la Facultad de Veterinaria; la sustitución de la cubierta del edificio Cervantes y la instalación de la alarma incendios de la Facultad de Medicina.


También incluye el comienzo de las obras de rehabilitación del CMU Pedro Cerbuna; el acondicionamiento del fondo antiguo de la Biblioteca Universitaria del Paraninfo; mejoras en la biblioteca y salón de actos de la Facultad de Educación; el equipamiento del salón de actos de esta Facultad; la rehabilitación y acondicionamiento de Odontología en Huesca y la instalación y equipamientos de los laboratorios de la Escuela Politécnica de Huesca.


Con independencia de esa partida, se afrontará la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras, ha recordado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión