Últimos días de la campaña de crowdfunding 'Guardianes del territorio'

El Maestrazgo recoge fondos desde la localidad de Molinos, donde 20 jóvenes participan en un campo de trabajo para recuperar la zona.

“¿Qué podría pasar en un pueblo en vías de desaparición del Maestrazgo si 20 jóvenes dedicarán su verano a la recuperación y conservación del mismo?”. Es el mensaje que lanza ‘Guardianes del territorio’, la campaña de crowdfunding con la que Adema (Asociación para el Desarrollo del Maestrazgo) recoge fondos desde la localidad de Molinos.


Llamar la atención y mover a la acción es el objetivo de este proyecto de microfinanciación, que va ligado al campo de trabajo ‘Custodia el Maestrazgo’, en el que un grupo de 20 jóvenes de entre 18 y 26 años participa desde principios de julio con el objetivo de adecuar los espacios naturales de la zona.


Hasta este viernes, 15 de julio, se buscan mecenas que quieran impulsar el territorio, con aportaciones que pueden ir desde los 10 euros, pensadas para particulares, hasta los 300, para empresas y entidades locales.


La meta fijada para esta acción concreta es clara, recaudar 3.500 euros para apoyar la labor del grupo de voluntarios y poder dar continuidad al proyecto en próximos años, trasladando el núcleo de acción del campo de trabajo a otros municipios. “Estamos convencidos de que la campaña puede generar buenos resultados para desarrollar pequeños proyectos en la comarca”, explican desde Adema.


Más allá de esta financiación puntual, se busca también crear una comunidad fija de colaboradores que quieran seguir colaborando con otros proyectos de la comarca para, entre otras cosas, conservar las áreas rurales en vías de desaparición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión