¿Cuál es la nota de corte de cada titulación de la UZ?

Para estudiar en Zaragoza se necesita un 12,683 y en Huesca, un 12,588.

El número de estudiantes de Máster de la UZ se ha disparado desde 2013
Imagen de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza.
asier alcorta

Un total de 13.069 alumnos han recibido este martes el resultado de su solicitud de admisión a la Universidad de Zaragoza en un correo electrónico personalizado en el que se les ha informado si han sido admitidos y en qué estudio de grado podrían matricularse. Son 735 más que el año pasado, cuando se registraron un total de 12.334 solicitudes.


Las listas de admitidos, así como las notas de corte de cada una de las 66 vías de acceso de las 53 titulaciones de grado que ofrece la Universidad de Zaragoza, se publicarán este miércoles en tablón oficial electrónico, en el tablón de anuncios ubicado en edificio Interfacultades del campus de la plaza San Francisco de Zaragoza y, en los tablones de anuncios de los centros universitarios, las listas correspondientes respecto de sus enseñanzas.


En Zaragoza, las tres titulaciones con notas mínimas más altas han sido Medicina (12,683), Biotecnología (12,216) y Fisioterapia (11,761). La Universidad de Zaragoza oferta 180, 66 y 60 plazas –respectivamente- en estos estudios.


Enfermería, con un 11,186; el programa conjunto Derecho y Administración y Dirección de Empresas, con un 11,550; Veterinaria, con un 11,318 y Periodismo, con un 10,257 son las otras titulaciones que en el campus de Zaragoza han superado el 10 en su nota de corte.


En Huesca, también es Medicina la titulación más demandada, con una nota de corte de 12,588, seguida por Odontología, con un 11,820 y Enfermería, con un 11,046. El número de plazas que se ofertan en estas tres titulaciones es de 45, 36 y 54.


Mientras, en Teruel también un año más continúan siendo las titulaciones de Enfermería con 10,929 y Psicología con 9,298 las más demandadas por los estudiantes. Este campus oferta 33 y 85 plazas –respectivamente- en estos grados.


Los estudiantes admitidos en la fase de junio podrán matricularse desde el jueves 14 al 21 de julio desde cualquier lugar con conexión a Internet.


Una vez finalizado el plazo de matrícula de julio, los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los alumnos admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos en los que se relacionarán los estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse. Tras este proceso, la nota de corte de la titulación puede ser menor que la publicada este martes al ser admitidos finalmente estudiantes de la lista de espera.


Los estudiantes de nuevo ingreso reciben la cita de matrícula por correo electrónico, junto con la carta de admisión y el resto de información sobre la matrícula.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión