Autorizado el gasto para contratar el mantenimiento de varias depuradoras

En eñ caso de Huesca y Almudévar la cifra de gasto asciende a 321 millones de euros mientras que en el de las turolenses de Teruel y Cella es de 3,12 millones.

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes el gasto correspondiente al contrato de servicios para funcionamiento, mantenimiento y conservación de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Huesca y Almudévar y Teruel y Cella.


En el caso de las oscenses de Huesca y Almudévar asciende a 3,21 millones de euros, mientras que en el de las turolenses de Teruel y Cella es de 3,12 millones.


Las estaciones depuradoras de aguas residuales de Teruel y Huesca fueron construidas por la Diputación General de Aragón, que recibió las obras en el año 1999, mientras que la de Cella fue construida por el Instituto Aragonés del Agua, que recibió las obras, una vez finalizado el periodo de garantía de la construcción, en el año 2005.


El servicio de funcionamiento de una instalación de depuración debe realizarse de manera continua, de forma que se garantice que la planta cumple con el cometido para el que ha sido construida.


Por tal motivo, a la finalización del periodo de contrato actual, debe continuar la operación de las instalaciones, por lo que procede iniciar un nuevo expediente de contratación del servicio de funcionamiento, mantenimiento y conservación de las EDAR de Teruel, Huesca, Almudévar y Cella.


Atendiendo a los plazos de publicidad, presentación y evaluación de ofertas y previos a la formalización del contrato, el expediente debe iniciarse con la debida antelación, de manera que los anuncios de licitación sean publicados en el Diario Oficial de la Unión Europea y boletines oficiales del Estado y de Aragón, al menos 6 meses antes de la fecha de comienzo de contrato.

El plazo del contrato se establece en tres años, estando prevista la posibilidad de prórroga hasta por un máximo periodo anual adicional.


El coste del contrato se financia con cargo al Impuesto de Contaminación de las Aguas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión