'EnClaves' lleva la música a lugares emblemáticos de la Hoya de Huesca

Entre el 15 y el 30 de julio, habrá seis conciertos en distintas localidades de la comarca.

Música y patrimonio en el festival 'enClaves'
Músicos participantes en una edición anterior del festival 'EnClaves'.
Comarca Hoya de Huesca

El Ciclo de Música y Patrimonio ‘EnClaves’ arranca este viernes en la Hoya de Huesca. Se trata de un programa de seis concierto con intérpretes españoles de música clásica que actuarán en entornos patrimoniales y lugares emblemáticos de la comarca.


Vinculado al programa de promoción de turismo cultural ‘Puertas abiertas’, la nueva edición de ‘EnClaves’ se desplaza este verano hasta el santuario de Salas, en Huesca, la iglesia de San Salvador de Murillo de Gállego, el castillo de Loarre, la ermita de San Juan en Igriés, el monasterio cisterciense de la Gloria, en Casbas de Huesca, o el santuario de San Úrbe, situado en Nocito.


Las sesiones son de acceso libre hasta completar aforo y muchas de ellas coinciden en su localización con espacios que cuentan con servicio de visitas o de atención al turista. Un tándem formado por música y patrimonio con el que el área de Cultura de la comarca Hoya de Huesca quiere llegar tanto a vecinos, como a turistas y amantes de la música.


El estreno de esta temporada es este viernes, en el Santuario de Salas, con la actuación de Jorge Franco, famoso tenor oscense. Selvaggia Armonia, Alenta Dúo, El Trovar o el Cuarteto Crumb son otros de los artistas que pondrán sonido al panorama románico, gótico y barroco de la Hoya de Huesca hasta el próximo 30 de julio.


Como en ediciones anteriores, todos los conciertos son gratuitos y tendrán lugar los viernes a las 20.30 y los sábados a las 20.00, excepto el viernes 22 de julio que, por razones organizativas, el concierto en el Castillo de Loarre se adelanta a las 19.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión