​La Comisión de Hacienda debate 17 modificaciones presupuestarias por 30 millones

Desarrollo Rural presenta hasta cinco documentos, con una cuantía que supera los 3,2 millones de euros, dirigidos fundamentalmente al mantenimiento de infraestructuras de depuración de aguas.

Los diputados de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón debatirán este lunes la tramitación de 17 expedientes de modificación presupuestaria por un montante superior a los 30 millones de euros.


Los parlamentarios autonómicos decidirán sobre la tramitación de trece gastos plurianuales y de cuatro encomiendas de gestión, encargados por los departamentos de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Educación, Cultura y Deporte, Innovación y Sanidad, han informado fuentes parlamentarias en un comunicado.


Desde un punto de vista cuantitativo, Desarrollo Rural presenta hasta cinco documentos, con una cuantía que supera los 3,2 millones de euros, y que se dirigen fundamentalmente al mantenimiento de infraestructuras de depuración de aguas.

En el ámbito sanitario, los expedientes son cuatro, con una suma total que sobrepasa los 16 millones de euros, y entre ellos destaca la tercera prórroga del contrato de gestión del servicio público de transporte sanitario terrestre urgente de pacientes en Aragón del Salud, con cerca de 15,5 millones de euros.


Otro de los expedientes destacados es el gasto propuesto por Innovación para prorrogar el acuerdo marco para la contratación centralizada de los servicios de telecomunicaciones de la administración autonómica, que asciende a casi 8,4 millones de euros.


Este capítulo de gastos plurianuales se cierra con los tres expedientes de la Consejería de Educación, que permitirán dedicar 1,6 millones de euros a centros docentes públicos de las tres provincias aragonesas en concepto de servicios complementarios de comedor escolar.


Los cuatro expedientes restantes se tramitan bajo la fórmula de encomienda de gestión. Desarrollo Rural pretende encargar para su ejecución tres a Sarga, por un montante total que se acerca al medio millón de euros, destinados a proyectos como el laboratorio de análisis físico-químico de Sabiñánigo (Huesca) o al mantenimiento de viveros y cotos de caza en la provincia oscense.


El cuarto encargo es a Tragsa, por más de 41.000 euros, para el acondicionamiento de accesos al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. La jornada parlamentaria de este lunes se completará con una nueva sesión de trabajo de la Ponencia que estudia el Proyecto de Ley de medidas urgentes de emergencia social en materia de prestaciones económicas de carácter social, pobreza energética y acceso a la vivienda y una Proposición de Ley sobre garantías de la efectividad de los derechos sociales en situaciones de emergencia social en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión