​Echenique, sobre Lambán: "Ponerse sobresaliente a uno mismo es sospechoso"

El número 3 de Podemos se muestra sorprendido por el "giro de 80 grados después del 26 de junio, dice que ahora nos quiere mucho".

El secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, ha dicho hoy sobre el presidente regional, Javier Lambán, que "ponerse sobresaliente a uno mismo es sospechoso" y ha señalado que no pueden llegar a un acuerdo de gobernabilidad con un partido (PSOE) sobre el que "pesa la sombra de la corrupción".


En declaraciones a los medios antes de participar en la reunión de los responsables de los grupos parlamentarios autonómicos del partido en la Asamblea de Madrid, Echenique se ha referido a la gestión del Gobierno de Aragón al cumplirse un año de su mandato.


"Ha empeorado en los últimos meses", ha comentado el secretario de Podemos, que ha preferido no dar una nota concreta.


Por otro lado, ha comentado que Podemos no puede llegar a un acuerdo de gobernabilidad con un partido "sobre el que en estos momento pesa la sombra de la corrupción", en referencia al PSOE en Aragón, a pesar del cambio de actitud que asegura haber detectado en Lambán tras las elecciones generales de junio.


"Después de insultar al alcalde de Zaragoza en la campaña electoral y de estar toda la campaña electoral hablando mal de Podemos, de repente ha hecho un giro de 80 grados después del 26 de junio y dice que ahora nos quiere mucho", ha apuntado.


Echenique ha recordado los regalos que supuestamente el presidente regional recibió a manos de la empresa Acciona, "el mayor caso de corrupción de Aragón" que, a su juicio, ha inaugurado una etapa "de opacidad, de falta de rendición de cuentas y de falta de transparencia incompatible con los criterios mínimos de ética política".


"Cuando esa sombra (de corrupción) se disipe, y yo espero que se disipe, hablaremos", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión