Urquizu, en la quiniela para una posible tercera vía en el PSOE

El diputado por Teruel,_Ignacio Urquizu, ayer en el Congreso
El diputado por Teruel,_Ignacio Urquizu, ayer en el Congreso
E. C.

La mayoría de los barones del PSOE ya no quieren a Pedro Sánchez y la andaluza Susana Díaz todavía no desvela si dará el paso o no de optar a la secretaría general de su partido. Ante este panorama, desde el PSOE están ya empezando a buscar quién podría ser su referente para la próxima legislatura. Y en las quinielas, ayer apareció a nivel nacional por primera vez el nombre de un aragonés: el turolense Ignacio Urquizu.


El comentario, que llegó al Congreso, fue desmentido por el propio aludido. "No hay ninguna noticia, nada que decir sobre lo que dicen los demás", afirmó al ser preguntado por un grupo de periodistas. Urquizu dejó claro además que su disposición está en lo que indique la dirección del PSOE aragonés.


Junto al de Urquizu, en las últimas semanas han saltado los nombres de Patxi López, Eduardo Madina y el presidente de Asturias, Javier Fernández, entre otros. De momento, ninguno ha trasladado una disposición real a pelear por la secretaría general de los socialistas en el próximo congreso que celebre el partido y son solo propuestas de cargos que los ven como alternativas.


Más allá de las especulaciones que hay dentro del PSOE, tanto Urquizu como el diputado del PSOE por Zaragoza, Oscar Galeano, acudieron ayer al Congreso para tramitar sus respectivas actas de parlamentarios.

Tras recoger el acta, Urquizu trasladó su compromiso por "pelear" a favor de los intereses de la provincia de Teruel durante toda la legislatura._Así, anunció medidas parlamentarias para combatir la desigualdad territorial, garantizar el mantenimiento del carbón y la lucha contra la despoblación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión